Project Description

LCPerú necesitaba mejorar todos sus procesos digitales, incrementar sus ventas en el canal digital/social y mejorar su presencia frente a la competencia. La compañía había realizado una gran inversión en aeronaves y necesitaba comunicar sus nuevas adquisiciones y la apertura de múltiples nuevas líneas de destinos.

Se trabajó en el área de netbranding y de comunicación, mejorando los canales de atención y telemarketing gracias a nuevos canales adicionales digitales que complementaban aquellas áreas.

Se creó una línea de capacitación y asistencia de ventas online que logró un ROI de más de 5K$ mensuales. La experiencia con este tipo de asistencia se parametrizó con vistas a la implantación de un BOT que realizara en un futuro próximo dichas funciones.

Este fue un caso de éxito reconocido por la gran transformación de procesos y ROI que supuso. Por último, nos permitió crear piezas sumamente emocionales que se difundieron en redes sociales, y que promovieron la inauguración de las nuevas líneas de un modo muy diferente a como se venía haciendo hasta entonces…

Equipaje extra de amor

Esta fue una acción circunscrita dentro de la ayuda a la comunidad y de expresión de los valores de la marca. Para ello se extendió la franquicia de peso disponible en cada vuelo, permitiendo así que por cada maleta de equipaje regular, se transportara una maleta con equipaje para las regiones más afectadas por el friaje. Los pasajers podían ceder a la aerolínea la selección de bienes a transportar o incluso donar los que ellos hubieran portado para la ocasión en el momento del check-in.

La campaña mejoró notablemente la percepción de la marca por aprte de los usuarios y recuperó elposicionamiento para la marca de ser «la aerolínea de los peruanos».